RIB EYE Número 1

Rib Eye es una comedia macabra, acerca del hombre atrapado en el miedo. Es un comic que se divide en varios números creados de manera no consecutiva y que puede ser materializado de distintas formas (mural, serigrafía, offset, etc).

Las composiciones contienen una sucesión de escenas ambigüas que buscan la tensión, ser inquietantes y conectar con ideas a las que tememos. Esta curiosidad y asombro por tales sensaciones son la base para la creación de cada número y la ambigüedad en cada uno cotribuye a la riqueza de la obra. Entre más “lagunas” haya entre símbolos, las relaciones que despierte en cada perceptor serán más libres y numerosas, en un ejercicio auto proyectivo. Este humor se inspira en el juego de lo irracional, y en dos temores principalmente, los cuales van de la mano: 

El miedo a la locura o la confusión al decidir que creer, de entre las múltiples lecturas de todo aquello que percibimos. Y el miedo a la inexistencia; temor a que nada existe, ni es. No puede haber realidad alguna. Ahora, la comedia, como una interpretación de la tragedia y el infortunio, hace difícil no ver la gracia en este círculo despiadado. Por ejemplo , es este último caso: Si nada existe, ¿en dónde queda el miedo?, ¿como es posible temer si no puede existir nada?. Resulta muy absurdo e irónico y de alguna forma, tales conclusiones son como un monton de pistas que nos conducen por caminos en los que resulta fácil perderse. Se podría decir también que Rib Eye habla de una broma pesada y obscura de la que somos víctimas muy a menudo, a la cuál solo hace falta sumar el sonido de risas grabadas en alguna parte.

Este mural fué creado en febrero del 2012 para Vinilismo, cuyas oficinas se encuentran en Jalapa #35 -Interior 3, en la colonia Roma. El trazo es recorte en vinil y fué coloreado con pintura vinílica, combinando distintas técnicas.

Las fotografias son cortesía del buen Antonio Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: